Sobre retos absurdos y otras vainas

Hoy me he propuesto un reto absurdo, como todos los retos.. como todas las veces que alguien dice "voy a hacer tal cosa y la tengo que conseguir..". Son de esas cosas que te planteas hacer directamente, no porque nadie lo haya hecho, sino porque quieres hacerla y demostrar que puedes, que lo haces, a parte de porque quieres, porque puedes.. muchas veces seguro que es por demostrar a alguien algo.. por probarte algo.. pero en cualquiera de los casos estás demostrándote a ti algo.. los demás sólo ven el acto, pero no pueden alcanzar, aunque lo expliques, a atisbar siquiera la chispa, el starter, la semilla que provocó que te plantearas comportarte de un modo absurdo..
Yo me propongo el reto casi todos los días de sorprender o regalar a alguien especial con la certeza, que ya no es sorpresa cuando lo haces siempre, porque repites, pero consigues sorprender, ya no con la sorpresa, sino con la constancia.. en este caso mi constancia es el Amor.. algo que ya no puedo apartar de mi día a día..
Todos tenemos ese amor ahí aunque no lo usemos..
Buenos días, por cierto, Puebla..
Buenas tardes, ains, buenas tardes, Lorca..
Buenas noches, ansío decir físicamente estando, Amor..
Este reto que yo me he propuesto hoy, que no lo he dicho, era abandonarme a la escritura automática durante 6 minutos 6, con 26 segundos 6, que dura la canción Daydreaming de Radiohead, que habla de que los soñadores nunca aprenden, porque los sueños no se estudian, se viven.. y los que sueñan de día con dejar de ver cómo el mundo está simplemente feliz de servir, simplemente feliz de su ignorancia, de no darse cuenta de que el daño ya está hecho, pero siempre puedes buscar una puerta para encontrar otro punto de partida para seguir.. lo hecho, hecho está, pero siempre se puede comenzar de nuevo, no como si nada hubiera pasado, sino de nuevo..
Veo muchos retos por aquí por facebook, como el de cuando compartas, des like o comentes tal publicación haré tantas abdominales, sentadillas o puentes.. o el de tirarme un jarro de agua con hielo por encima.. todos retos para demostrar..
Yo demuestro, tú demuestras, él demuestra.. todos participamos, copiando, riendo, obviando, opinando, censurando, pero todos hacemos lo mismo.. todos reaccionamos hasta con la no reacción..
Los soñadores nunca aprenden, verdad.. ayer soñé, y antes de ayer y el otro también, y provoqué, como siempre, que el día siguiente ya no sea lo mismo..
El reto consiste en que me he puesto Daydreaming de Radiohead y me he planteado ver cuánto puedo escribir sin pensar demasiado en 6:26 minutos.. automáticamente.. falsamente automáticamente porque en el fondo siempre escribo lo que pienso aunque no sepa que lo estoy pensando, pero lo pienso.. si no no puedo escribirlo..
El reto consiste en que tú.. que estás leyendo ya esto en este punto en el que Thom ya ha llegado a la cueva y ha visto la hoguera, continúes lo que yo tenga que dejar de escribir cuando la última nota deje de sonar de esta canción, continúes escribiendo automáticamente escuchando la misma canción.. y así sucesivamente si alguien comenta.. a ver qué historia absurda de retos nos creamos.. como cualquier reto es absurdo que lo hagas, pero el no hacerlo también puede ser absurdo.. como la mayoría de cosas que hacemos a diario..
Hoy es un buen día, tan malo como los demás y al final voy a hacer lo mismo.. vivirlo.. y esto es parecido a lo que hago aquí.. estar un año intentando conseguir cosas para luego irme, como hacemos todos en el mundo, hacer durante una vida para que luego nos vayamos y así, los que quedan continúan con el trabajo.. con la vida.. no de nuevo, sino por donde se quedó.. Así que por qué no soñar con que cuando pasen menos de nueve meses aquí todo siga hacia delante sin mi.. que ninguno somos necesarios en este mundo de alegrías, tristezas, certezas y..
[se acabó la canción.. te toca..]

Entradas populares