miércoles, 15 de mayo de 2013

Somos protones, neutrones, electrones y fotones.. alternativas aleatorias del Universo


ATENCIÓN: Paranoia con alto contenido de densidad paranoica..

Esta mañana me he levantado tan descansado y cansado a la vez, después de dormir tan profundamente que he soñado mil cosas a la vez, juntas y enlazadas, tantas y en un instante tan ínfimo que es como si no hubiera soñado nada al soñarlo todo..
Poco a poco se va posando la nube de ideas, imágenes, emociones, datos, convicciones, percepciones, deseos, voces, anhelos.., y vuelvo a este estado “real” de vigilia de mi propia realidad..

Fuente de la foto: LeyCosmica
Me planteo que este plano y esta línea espaciotemporal en la que estoy encapsulado me provoca cierta sensación de irrealidad por estar basada en un modo de entender las cosas, a un nivel muy básico, minúsculo e infinitesimal.. Una manera de entender las cosas basado en que hay 2 opciones primordiales que construyen el todo que me rodea.. el blanco y negro, el sí o no, el bien y el mal, abierto cerrado, ceros y unos..

Soy consciente de que en la realidad a la que yo puedo llegar con mis sentidos está programada en base a “impulso”-”no impulso”, estímulo y ausencia de éste, estar y no estar, existir y no hacerlo..
Soy consciente de que estoy construido en este mundo así, y sólo soy capaz de entender las cosas así, aunque haya una infinita multitud de posibilidades a partir de estas 2 únicas opciones de ver la realidad, de vivirla, de sentirla, de desearla, de percibirla, de interpretarla.
En cuanto sumamos parejas de estados, aparece la variedad y esto nos hace evolucionar.. En el fondo en eso se basa la evolución tecnológica del plano en el que nos desarrollamos todos los que somos conscientes de esta realidad.. pero no somos capaces de percibir otras realidades, quizá porque estamos dentro del mismo sistema y sin un punto de apoyo fuera de él, no seremos capaces de percibirlo, quizá intuirlo e imaginarlo, pero no de ser conscientes de un modo natural y automático.

Fuente de la foto: ABC.es
No sé en qué momento tomamos la bifurcación en la que decidimos o nos vimos abocados a basar todo lo que somos, pensamos, decidimos y construimos en base a una “dualidad”, y eso lo vemos en nuestra tecnología moderna, en la que todo se basa en “0” y “1”.. y la variedad o la búsqueda de que no quede nada por cubrir ni opciones por explorar se consigue a través de combinar “0” y “1” en grupos de 4, 6, 8... Pero en su base, en su estructura más básica, sólo hay 2 opciones..

Esto nos marca más de lo que creemos.. O sólo creo yo, que soy el que está teniendo esta disensión, aunque soy consciente de que dado que las posibilidades de que haya varias personas en el mundo pensando esto mismo justo ahora son altas, o sea, que habrá 50-100 humanos pensando esto, puedo darme cuenta de que realmente, ese camino que cogimos nos hace que sólo seamos capaces de explorar una porción de la inmensidad de opciones que este universo nos ofrece..

Aunque hay matices en todo, lo que nos hace tener la (yo creo) falsa percepción de que hay muchas posibilidades para todo se basa en añadir factores a lo que vemos y analizamos y sentimos y vivimos.. por ello creemos que las posibilidades de todo son infinitas.. y es así, es verdad (mi verdad y mi convicción).. las cosas, el todo, tiene infinitas posibilidades, pero nosotros no seremos nunca capaces de explorarlas, porque mientras estemos basando todo en dualidades para poder entender y evolucionar, sólo podremos ver e interpretar lo que esté basado en dualidades del universo que nos invade, que nos atraviesa y penetra a través de nuestras moléculas, con unos hilos tan finos que pueden atravesar un átomo sin ni siquiera tocar los protones y neutrones al pasar entre ellos..

Parece que nuestra vida no se entiende si no se basa todo en pares, y sólo hay 2 opciones para todo..
Fuente de la foto: Astronomía
¿No has tenido nunca la percepción de que no te sientes cómod@ en uno u otro estado? Cosntantemente yo me siento como si no perteneciera a nada de lo que me rodea, porque no termino de encontrar del todo mi sitio, me da que pensar..
Y plantear esto a nivel social no está del todo bien visto, quizá sí desde un punto de vista romántico, cuando lo vemos en una película, en un libro, en una historia que usemos para entretenernos, pero cuando volvemos a nuestra vida, esto se desvanece..
Todo lo que provoca la inseguridad de que lo que has usado constantemente para entender y construir tu vida, se rechaza porque la incertidumbre y el miedo a perder las referencias nos hace creer que peligra nuestra seguridad, acaba desembocando en rechazo, incluso para lo que uno mismo piensa o siente.. entiende o interpreta..

Está todo tan cuadriculado en los ceros y unos, en las dualidades, que sólo somos capaces de crear las posibilidades a pares.. y me puedes decir.. “oye..! que las matrices consideran 3 ejes y eso rompe tu teoría..”..
Sí, es cierto, o no, porque depende de en qué te bases.. al final, las matrices de decisión tienen 3 ejes, pero en su más básica simplicidad, al final volvemos a encontrar los ceros y unos para definir cada celda, cada cubo, cada componente de esa matriz..

En nuestra vida esto se nota en tener un título o no para poder hacer un trabajo o no, en estar despierto o dormido, en día y noche, en tener pareja o no tenerla, en hacer algo o no hacerlo, en oir o no oir, en ver o no ver.. y, aunque no haya límites claros en las opciones, al final acaban siendo dualidad a nivel de los fotones que componen la almalgama que une todas las partes que componen cada opción..
En una sombra, mirando a nivel microscópico, cuanto más nos acercamos a la zona más cercana a la que provoca esa sombra, hay menos fotones de luz, pero los hay, y cuanto más nos alejamos más fotones encontramos.. pero al final se basa en “existe ese fotón” y “no existe ese fotón”..
Fuente de la foto: HiperCube3
Es lógico.. somos energía y se explica en la ecuación de Einstein.. pero..

Yo me planteo otra cosa.. los átomos tienen 3 componentes básicos, hasta donde llegamos más o menos hoy en día la mayoría de mortales en cuanto a su conocimiento.. protones, neutrones y electrones..
Los protones y neutrones son una dualidad, son los “0” y “1” de la física, lo que quizá hemos usado sin querer como referencia, pero.. ¿nos olvidamos de los electrones? ¿los consideramos ingredientes de lo que nos rodea, o unas meras especias? 

Yo me planteo que si todo es dual, nos perdemos mínimo un factor que puede hacer que ampliemos el foco de nuestra percepción, de nuestra vivencia de lo que nos rodea y afecta, de lo que sentimos y vivimos con los demás y con nosotros mismos..

Si nuestros ordenadores no se basaran en “circuito cerrado”-“circuito abierto”, “0”-“1”, y pudieran basarse en una combinación de 3 opciones, la revolución sería excelsa, inmensa.. la verdad..
¿por qué no? ¿Por qué no puede haber un tercer o cuarto o quinto.. estado de las cosas, de las opciones, de la estructura de nuestro entorno?

Pensando, podríamos decir que ya está, pero al final, analizando la base, podríamos llegar a la conclusión de que al final llegamos a la dualidad.. en lo más básico de cualquier estructura..

Fuente de la foto: xlafalz
Tenemos un montón de pistas que nos indican que las cosas pueden estar basadas en 3 o más opciones básicas.. las 3 dimensiones espaciales (con la 4ª ahí rondando), el que se creara una trinidad en la religión católica, el que el mínimo de patas de una mesa deban ser 3 para mantenerse de pie (apoyando en un espacio muy pequeño, que no valen las 2 patas con bases rectangulares o cuadradas.. :P), el que aunque nos empeñemos en que las relaciones entre las personas se basan en parejas y siempre se den muchos casos de que al final haya una tercera, el que para determinar una distancia en trigonometría se use la triangulación...

Todas estas pistas me martillean hoy, porque creo que nos estamos perdiendo la posibilidad de descubrir que hay siempre más opción que solo 2, y eso nos hace que no percibamos, sintamos, sepamos, comprendamos, disfrutemos, vivamos el resto del abanico de realidad que nuestro universo nos ofrece..

Me dejo un montón de cosas que no quiero poner, porque sería dar vueltas a lo mismo, y ya es bastante denso esto, tanto que a mi ya me lo parece ya.. con lo que es 3 veces denso ya.. 

Alguien me dijo una vez que por qué no ponía por escrito lo que a veces salía de mi cabeza, y muchas veces me salen cosas de estas..
Así que, para echar la culpa de que esto sea un tochazo ilegible, buscaré a una “3ª persona” XDDDD

sábado, 11 de mayo de 2013

Esfuérzate en ser feliz tú mismo.. Sé tú mismo


Esfuérzate en ser feliz tú mismo..
Ya se esforzarán los demás en serlo si lo quieren..

Image from "Fight Club" - Fuente Ciudadano Noodles
Porque si parte de su felicidad dependiera de ti, ya tienes parte del trabajo hecho..

Aunque, sea lo que sea, who's fuckin' care..!




Image from "X-Men III" - Fuente Zona Negativa


Si renegara de mi pasado, traicionaría a mi presente y anularía mi futuro #Millanettic's Facts




Mirando las olas del mar.. me dejo llevar por.. ti..


Mirando las olas del mar..
tomo consciencia de que
la naturaleza sigue su curso
como un reloj suizo,
sin necesidad de que el ser humano
tenga que intervenir
para que sigan ocurriendo
las cosas a nuestro alrededor..

Fotografía "Falando con mar" Salvador Dalí - Fuente: Sarbalap

Cada vez que el hombre interviene e intenta controlarla, al final, siempre acaba siendo peor que si hubiera dejado que los sucesos hubieran ido aconteciendo naturalmente..
Fuente: Blog Mariaspaces

Se puede intentar controlar lo que ocurre a nuestro alrededor y en nuestra vida, se puede manipular el comportamiento de un grupo sabiendo cómo funcionan sus relaciones y la naturaleza humana..
Se puede..

Mas prefiero dejar que la naturaleza siga su curso, intentando provocar el menor impacto en la dirección de las cosas que ocurren.. utilizar lo que conozco sobre el comportamiento humano para que no me hagan daño, pero.. dejarme mecer por las olas del día a día, dejando que me sorprendan los acontecimientos y disfrutando de cada segundo, sea un segundo coherente, o un segundo raro, o un segundo peculiar, o un segundo insospechadamente estimulante, o un segundo inesperado (los mejores), o un segundo que me de sensación de velocidad.


"Manos de amor" - Fuente: Francisco Ponce, Escritor
"Mas
prefiero dejar
que la naturaleza
siga su curso,
intentando provocar
el menor impacto
en la dirección
de las cosas que ocurren.."



Me he dado cuenta de que mientras escribía, las olas han seguido rompiendo en la orilla, y también que su rumor ha acompañado sucintamente cada pulsación de mis dedos sobre el teclado y cada pensamiento que ha aflorado de mi..

Dedicado a las olas de ese mar
que me engulló una vez
y me devolvió limpio y renovado..

jueves, 9 de mayo de 2013

No eres Tu Título, Tu Etiqueta, Tu Acreditación

Tu capacidad, valor y posibilidades profesionales no dependen de tus títulos, Formación o acreditaciones..

Eres lo que vives en cada momento..
Eres lo que sientes cuando te hacen y lo que percibes cuando te provocan..
Eres una mota de existencia dispersa en una gran y aburrida alfombra roja que han diseñado para que creas que es la realidad aceptable en la que existir. Te hacen creer que si te dejas llevar por una brisa ajena no encontrarás nada más allá de sus bordes..
Eres solo un sueño inventado por tu mente, construido con los retales que eres capaz de percibir de la pseudorealidad que permites que tus pacientemente adiestrados ojos elijen percibir..
Eres el instante en el que elijes qué alternativa vivir..
Eres aquello que te permites ser, vives lo que te atreves a vivir, sientes lo que crees que puedes sentir, provocas lo que imaginas que puedes provocar, fluyes tanto como te propones fluir.

Tu título, Tu etiqueta, Tu acreditación, Tu llave comprada a costa de Tu libertad.. te abre puertas que te instalan en lugares fabricados por otros, donde Tú no encajas porque no los has construido Tú, donde no necesitas estar Tú,  lugares donde Otros necesitan que estés Tú. .

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo."

"Si estás leyendo esto, el aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta letra pequeña inútil, es un segundo menos de vida para ti. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida esta tan vacía que no se te ocurre otra forma de pasar estos momentos? ¿o te impresiona tanto la autoridad que concedes crédito y respeto a todos los que dicen ostentarla? ¿lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesitas  Sal de tu casa, Busca a alguien del sexo opuesto. Basta ya de tantas compras y masturbaciones. Deja tu trabajo. Empieza a luchar. Demuestra que estas vivo. Si no reivindicas tu humanidad te convertirás en una estadística. Estas avisado...".

Feat. "Fight Club"
David Fincher (film)
GuionChuck Palahniuk (novela)
Jim Uhls (libreto)

domingo, 5 de mayo de 2013

reStart tHe sYst'em..!!!


Nuestro sistema democrático necesita tratarse con un principio "informático" básico: resetear, apagar y reiniciar.
Siempre funciona!




Debería ocurrir, aunque sólo fuese por adaptarse a la evolución de los tiempos y la tecnología... pero sobre todo... por que la sociedad evoluciona y es algo que no se puede parar...
Las administraciones y las leyes se deberían caracterizar más por tener capacidad de adaptación que capacidad de represión y "estabilismo"..

El sistema nunca está preparado para ser formateado -es lógico, su esencia intrínseca y necesidad de control primordial para mantener su estructura rígida- porque es forzarle a volver a sus inicios, y siempre se pierden cosas en el proceso, sea lo que sea, siempre se pierde...
Hay que prepararse realmente y primero a la pérdida para después poder ganar... pero... habrá much@s que se resistan por estar tan adaptados a lo que hay y/o con miedo e incertidumbre... ell@s se resistirán, y mucho.. lucharán por el SYSTEMA.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Buscando la inestabilidad.. estás disponible..?


Rodéate de personas dispuestas más que disponibles, porque si están dispuestas ya encontrarán disponibilidad..

evolucionemos!! ;)


Todo nos enriquece de algún modo..
que nos haga fuertes o débiles depende de nuestras decisiones..

Lo que está claro es que nada nos deja indiferentes..

Nada nos provoca estabilidad, salvo nuestra propia decisión de estar así, lo cual ya es en si una inestabilidad manifiesta (mental?)

;)