martes, 30 de abril de 2013

Hablemos de la INCERTIDUMBRE... ¿te inquieta?

Hablemos de la INCERTIDUMBRE...
Qué peligrosa que es si no se maneja bien...

No saber qué va a ocurrir, no tener toda la información provoca en nosotros esa sensación de desazón, de nudo en el estómago, de mariposillas revoloteando por nuestro interior.
La incertidumbre por el nuevo escenario que se os muestra es buena o mala (si es que existe el bien y el mal), o positiva o negativa dependiendo de cómo la manejéis.

Si dejáis que os invada, ésto os puede conducir al MIEDO.

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.”

Si os acostumbráis a vivir en entornos de incertidumbre, o sea, siendo conscientes de que vivimos en un mundo cambiante, seréis personas con más posibilidades de conseguir vuestras metas, porque estaréis preparados para adaptaros rápidamente y del mejor modo posible ante los cambios que haya a vuestro alrededor.

Si os fijáis, toda vuestra vida se basa en cambios cada cierto tiempo que hay que afrontar sin miedo. Quizá hemos olvidado, debido a que cada vez nos alejamos más de la naturaleza, que los cambios son normales y necesarios para poder evolucionar. Hay que afrontarlos con entereza y valor. Podemos con todo lo que se nos ponga por delante.
Incluso con esta CRISIS, que no es más que una gran oportunidad para cambiar cosas y conseguir las metas que os planteéis...


*****************************************************************

Extract from "La Prima de Riesgo, la sobrina del miedo y los Fisioterapeutas que sobreviviréis a los Mayas" Graduación de la XXIII Promoción de Fisioterapeutas de la Universidad Miguel Hernández 07/07/12

Feliz de equivocarme para poder cambiar de parecer..

Qué equivocado he estado muchas veces en mi vida.. y aunque ahora lo esté también, me gusta algo que hago y que todos deberíamos practicar más..

(Yo lo he visto en muchos a mi alrededor y he aprendido de ell@s, he aprendido a hacerlo, con lo que tú también puedes)

Se trata de creer que algo es así, de tener una convicción.. y estar equivocado, o por lo menos darte cuenta al tiempo de que no estabas acertado..

Me alegro de ser capaz de ser vehemente en lo que pienso en el momento, porque eso añade pasión a lo que haces, pero... si de pronto te das cuenta de que no estabas en lo cierto, ser capaz de recular y aceptar lo que te caiga por haber tomado una decisión (acertada para ti en su momento), y aceptar también que ahora piensas lo contrario u otra cosa...

Sé que me gusta ser así, sé que te gusta ser así, y vuelves siempre a serlo.. eso nos hace genuinos, y el mundo necesita genuinamente genios así para marcar la diferencia.. no? :)

Logan lo hace.. sabe que cada vez que saca las cuchillas le dolerá, pero sigue haciéndolo siempre que lo siente, lo necesita o sabe que debe hacerlo.. :D


*********************************************************

Por cierto, esto sirve para cualquiera que lo lea, esté de acuerdo o no, comulgue o no.. Cada uno vemos y nos construimos la realidad que mejor nos conviene en cada momento.. y yo me construyo esta a mi alrededor.. cuántos podemos decir que construimos la realidad que nos conviene a nosotros mismos y luego somos capaces de admitirlo? eso habría que mirárselo.. y también cuánta energía desaprovechamos intentando imponer a los demás la realidad que nosotros creemos real..

Si en algún momento te miras al espejo y te das cuenta de que tienes la mirada de un individuo que acepta lo que ve porque está esperando despertar, es el momento de plantearte que ha llegado la hora de levantarte y moverte hacia otro lado para recapacitar sobre qué estás haciendo aquí..

lunes, 29 de abril de 2013

Today is your chance!


Hoy es un día espectacular, único, no ha habido en mi vida un día igual. idéntico y que se haya repetido nunca.. Es genuinamente único..

Y encima, resulta que es, curiosamente, es un día que es idéntico a ayer y lo será a mañana en una característica especial que lo define e identifica..

Es el único día en el que puedo hacer algo con lo que me ocurre en mi vida.. porque ayer y mañana no los puedo controlar..

El ayer lo utilizaré para aprender y aceptarme para tener hoy claro quién soy y qué quiero (y sobre todo qué no).

El mañana lo usaré como deseo, como una baliza que me señale qué puedo hacer hoy para seguir caminado hacia mi destino, que será el que decida y sienta hoy que quiero alcanzar, mañana puede ser perfectamente otro, ojalá!..

El camino..
lo caminaré hoy,
lo disfrutaré hoy,
lo saborearé hoy,
lo exprimiré hoy,
lo dejaré lo más exhausto que pueda.. hoy!

mañana no puedo hacerlo, y ayer ya lo hice..

Millanettic's Facts

Lo más pequeño suele ser lo más grande

A veces, los universos más inmensos, ricos en diversidad y espectacularmente sorprendentes pueden llegar a estar escondidos dentro de una peregrina gota de agua de lluvia..

Más cuando en cosas mucho más grandes y cotidianas puede llegar a reinar el más sordo de los los silencios y el más vasto vacío imaginable..

#Millanettic's Facts

viernes, 26 de abril de 2013

Atrévete a Atreverte..!


Atrévete a dejarlo todo en manos de tu mano izquierda.. no siempre todo tiene por qué salir bien haciéndolo con la mano de siempre..

Déjate sorprender por la incertidumbre de no hacerlo todo supuestamente "bien" por hacerlo de un modo diferente al habitual..

Ningún extremismo es bueno, y hacerlo todo siempre igual, desde el mismo lado, desde la misma perspectiva, con la misma mano, atrofia nuestra flexibilidad vital para afrontar los cambios, lo impredecible..


Quizá por eso, las normas institucionales que se resisten a cambiar junto con la evolución de las necesidades sociales, hace de quienes las aceptan a rajatabla seres tan rígidos como frágiles..
Tan extremistas que acaban siendo carne de extinción natural..

jueves, 25 de abril de 2013

Ciudadano Manos Tijeras


Cuando te sientas como Eduardo Manos Tijeras en las relaciones con alguien(es), no sufras, habrá otras personas a las que tus tijeras les parecerán unas obras de arte, unas herramientas únicas e irrepetibles..

Cuando creas que tus Manos Tijeras te impiden hacer lo que todo el mundo cree que sabe hacer y debe hacer, acuérdate de que tus capacidades son diferentes, sólo tú puedes hacer magia con tus Manos Tijeras.. A saber, una magia que sólo unos pocos afortunados saben(mos) ver.

No sufras ni te enfades por todos aquellos que no saben ver las virtudes de tus Manos Tijeras, la explicación más simple suele ser la correcta casi siempre y seguramente no saben ver lo especial, nadie les preparó ni les dijo que eran capaces de "ver" y no sólo "mirar".

Asúmelo (Asúmolo).. serás(é) más feliz.. :)

Tick Tock Tick Tock ...



(Nada será lo que parece, parecerá que es lo que no es, pensarás que estás oyendo lo que quieres, pero te diré lo que me parezca.... real, para mi.. libertad de pensamiento.. tan fácil, tan básico, tan.. hum! personal e individual que sólo podrás confiar en vez de juzgar)


Tick Tock Tick Toc ... [Zwitter Zwitter] ...


Cada vez lo veo todo más claro.. no sé si será bueno o malo..
Para mi es bueno..
La verdad nos hace libres y la sabiduría nos eleva a otros planos de conciencia..
El problema suele ser para quienes sacan provecho de que a veces no veamos la realidad como cualquier otro cree que es, o no lo tengamos todo claro del "todo"..
Lo que pasará, en próximos capítulos del blog.. no se puede hacer de otro modo.. tiene que llegar cuando llegue y si se fuerza que llegue antes no será nunca como debiera haber sido..

**********************************************************
Incluso aunque se forzase y fuese mejor el resultado, finalmente no sería como debería ser.. cuando uno estuviere preparado y el entorno fuere proclive.. siempre que se dieren esos 2 factores, las cosas salir debieren..
El que uno esté preparado es trabajo personal e intransferible y que el entorno sea favorable y se preste a que surja la chispa del principio de la reacción primigenia de cambio depende de muchas cosas, pero.. ojo! también depende de que uno sepa cómo hacer que las cosas surjan y sucedan.. eso lo podemos hacer.. es difícil y fácil a la vez, pero se vuelve natural cuando nos creemos que somos nosotros los que decidimos lo que nos pasa, dependiendo de cómo manejamos el fluir de nuestro ser.. cuanto más fino fluya, cuanto menos ruido haga, más impacto produce.. qué cosas! que lo poco impacte tan fuerte, que lo menos sea mas..
Gracias amigo que entiendes esto que digo, porque sabrás que eres responsable de parte del cambio del entorno, parte del cambio del "sino".. del todo..

miércoles, 24 de abril de 2013

Que por qué estoy happy..?

Si a veces te preguntas por qué estoy Happy..
Pues.. no sabría qué responder, pero sí sabría qué decir..

Pues estoy así porque simplemente me siento así, y no me planteo el origen.. simplemente disfruto de estar así..

martes, 23 de abril de 2013

¿"Pastilla roja o pastilla azul"?

Si tomas la pastilla roja, percibirás el mundo tal cual es con Linux.
Verás lo cruel que puede realmente Microsoft con tu PC.
Verás mentiras en palabras agradables y en gestos cariñosos.
Verás el rumbo errático de tu OS y su indiferencia ante tu frustración por su lentitud.
Sabrás que nada tiene sentido y es tu labor dárselo.
Estarás solo en un mundo que sólo sigue existiendo por la misericordia del azar.
Percibirás cada efecto Ubuntu en profundidad.
Cada golpe dolerá y cada App producirá intenso placer.